Una de las prioridades de la gobernadora electa del estado de México, maestra Delfina Gómez Alvares, es mejorar el medio ambiente y rescatar y preservar recursos básicos que constituyen un derecho universal para los mexiquenses.
El diputado Max Correa, como parte del equipo de la maestra Delfina Gómez, y quien es un mexiquense empapado de los temas ambientales de la entidad definió a través de un video en TikTok que después de la seguridad está el rescate del agua ´´para poder garantizar a la población un suministro básico adecuado.
Semanas antes, Max Correa tuvo oportunidad de reunirse con media docena de grupos ambientalistas que pugnan por el mejoramiento y preservación del pulmón más importante del Valle de Mexico, Sierra de Guadalupe, quienes expusieron diversos puntos de vista sobre las condiciones ecológicas en que se encuentra la región y en particular esa área natural protegida.
Durante su campaña para gobernadora Delfina Gómez prometió, entre otras cosas rescatar y mejorara el lago de Valle de Bravo del que dependen miles de familias gracias al turismo ecológico.
En los próximos días los ambientalistas de diversas organizaciones y asociaciones civiles esperan poder reunirse con el diputado Max Correa para entregar una propuesta de rescate ecológico en la parte urbana que circunda a la Sierra de Guadalupe y poder dotarla de una mayor cobertura verde.
*Presidente de la ONG Franature