Como era de esperarse, la desaparición del INAI y seis organismos autónomos del régimen de Claudia Sheinbaum, obedecido de hinojos por la sobrerrepresentación electoral inconstitucional en el Congreso de la Unión por los diputados y senadores de Morena y sus rémoras petistas y los kiwis dizque ecologistas, quienes únicamente levantan la mano para votar a favor de lo que les ordenan desde Palacio Nacional es una burda venganza del demagogo López Obrador.
Historia… de terror, para borrar de la escena política al INAI por el simple hecho de haber detectado únicamente corrupción a lo largo del sexenio del tabasqueño y haberlos evidenciado públicamente exhibiendo que en la cuarta transformación lo único que impera es la corrupción y en grado superlativo comparado con cualquiera de las anteriores administraciones.
El INAI detectó el fraude multimillonario de Segalmex que ascendió a 17 mil millones de pesos, pero López Obrador siempre lo quiso ocultar y habló muy poco en su sexenio, -inclusive- encubrió a Ignacio Ovalle, exdirector de dicha dependencia, exculpándolo de cualquier responsabilidad argumentando cínicamente el macuspano “Ovalle fue engañado por unos expriistas que cometieron el fraude”.
De igual manera, la inquilina de Palacio aseguró erróneamente el viernes pasado que la desaparición del INAI como organismo autónomo: “lo que se hace es acabar con esto (la corrupción), cuando la realidad es que dicha dependencia detectó una serie de fraudes cometidos en el gobierno autollamado equivocadamente de la cuarta transformación, que fue más que una caterva de sinvergüenzas que se llevaron hasta el jabón de los sanitarios de distintas dependencias.
Recordemos que el mega fraude de Segalmex es de 17 mil millones de pesos, tres veces más que la cacareada “estafa maestra” del sexenio del gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto; y qué tal los robos al despoblado en el Issste y el IMSS de la gestión de López Obrador, ¿los van a extinguir por corruptos? ¿Qué tal todos los manejos turbios desde Palacio Nacional que la Auditoría Superior de la Federación detectó? ¿También desaparecerán el gobierno por putrefacto?
Lo que busca el régimen de Sheinbaum Pardo por indicaciones de la mano que mece la cuna (Amlo), es callar y acallar la información oportuna a millones de mexicanos que están ávidos por saber cómo se manejan los recursos públicos que son aportaciones de miles de millones de pesos que pagamos todos los habitantes de las 32 entidades federativas.
Por supuesto que la extinción del INAI es una muestra más del autoritarismo que llevará la jefa del Ejecutivo, vía Amlo para ocultar los excesos de malos manejos y la desbordada corrupción realizada por su antecesor y no buscar responsables de los perversos hechos cometidos por morenistas y su decepcionante 4t para que nadie les eche el guante.
Derivado de esta perversa decisión obedecida con los ojos cerrados por los legisladores del bloque morenista y sus rémoras, del PT y los kiwis del PVEM, que están sobrerrepresentados electoralmente en el Congreso de la Unión, se acabaron los organismos que hacían contrapesos y nadie podrá culpar al actual régimen de corrupción porque ha despedazado todo lo que se ha encontrado a su paso. Como diría el incongruente, ineficaz e inepto de Amlo: “el poder y el Estado soy yo”.
¿Qué tal la demagogia y la falta de transparencia y congruencia de este régimen que se dice democrático y limpio pero que de esto no tiene absolutamente nada? Claudia Sheinbaum Pardo, presume ser demócrata, pero ya corroboramos que no lo es. Para la fallida 4t segunda parte, ya no habrá más fraudes que publicar ni a quiénes acusar, ya no habrá quien les haga contrapeso y los exhiba públicamente, la nefasta dictadura sigue su curso. Por supuesto que decenas de millones de mexicanos que no estamos de acuerdo con estos arbitrarios procederes de este régimen, tenemos mucho trabajo qué hacer en los próximos meses.
Los otros seis organismos que desaparecieron de hinojos la perversa y obediente triada (Morena-PT-PVEM), fueron la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); la Comisión Reguladora de Energía (CRE); y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu). Con la extinción de dichos organismos autónomos se van 15 mil millones de pesos para que Shienbaum Pardo, los maneje a su arbitrio.
¿Y qué tal el mega recorte del 34 por ciento al sector salud para 2025? Y nadie de los sometidos y sumisos legisladores de Morena y sus rémoras del PT y PVEM no dijeron ni pio, se concretaron a alzar la mano. ¿Afirmó el macuspano en su sexto (des) Informe cínicamente que el servicio e instalaciones del IMSS-Bienestar son mejores que los de Dinamarca? Cuando realmente es de ínfima calidad.
Se les olvida a los cuatroteistas que fueron 50 millones de mexicanos que se quedaron sin Seguro Popular, que venía operando y bien en la administración de Peña Nieto, pero lo desaparecieron por instrucciones del ídolo de barro, para crear el fraude llamado Insabi que fue un rotundo fracaso y no conformes con ello, de un plumazo también lo borraron del espectro de salud por malos manejos y deficiencia en sus servicios. Es patético ver al coordinador de los diputados federales morenistas Ricardo Monreal obedeciendo todo lo que le ordenan sin chistar absolutamente nada y aprobar lo que le envía su aún jefe Amlo. Así como escuchar al vulgar y misógino presidente de la Mesa Directiva del Senado Gerardo Fernández Noroña, apoderarse del micrófono y darle la palabra a quien le plazca. De esta manera, los morenistas han vuelto corriente la de por sí ya desprestigiada política.
Sheinbaum Pardo, es doctora en medio ambiente y le recortó 40% del presupuesto a dicha secretaría de Medio Ambiente para el siguiente año, ¿Cuáles son los motivos? No sabemos, pues con bombo y platillo fue a la Cumbre G20 a Brasil a presentar un fatuo proyecto “Sembrando Vida” para plantar decenas de millones de árboles en todo el mundo para que nuestro planeta se oxigene y que todos los países involucrados en dicho grupo aporten el 1% del que destinan a su armamento que adquieren anualmente.
De igual manera, se castiga a la de por sí pésima educación académica que tenemos en nuestra ensangrentada y en debacle nación, con un nefasto secretario como lo es Mario Delgado Carrillo, quien está involucrado en el huachicol que creció pavorosamente en el régimen de López Obrador.
No podemos dejar de lado, que le darán otros 25 mil millones de pesos al fracasado Tren Maya, para seguir alimentando una “obra insignia” del obradorato que lleva más de 500 mil millones de pesos, cuando su presupuesto era de 150 mil mdp. Para estas fracasadas obras sí hay mucho dinero para inyectarle.
De igual manera, la jefa del Poder Ejecutivo, (el único que queda en esta avanzada dictadura), afirmó rotundamente que millones de detractores del paupérrimo régimen, le apostamos a que le vaya mal a nuestro país, aseveración equivocada, porque los más de 130 millones de mexicanos le apostamos a tener un régimen sólido con una presidente que ame profundamente a México (aunque no tenga ninguna raíz con ascendencia mexicana) y que vele por la estabilidad económica y el desarrollo social.
A una mandataria que proteja y dirija los destinos de todos los habitantes de las 32 entidades federativas pulcramente, transparentemente que abata al crimen organizado en todas sus modalidades y crezcamos económicamente al 3 o 4 por ciento anual, que la educación sea laica y sin ninguna tendencia perversa de izquierda para adoctrinar a millones de niñas y niños de educación básica con ideas distorsionadas de un comunismo mediocre que fracasó en todo el planeta y que debe ser erradicado en su totalidad.
Necesitamos a una presidente que voltee a ver a todos los sectores sociales, que gobierne honestamente para los más de 130 millones de mexicanos y no únicamente para los 35 millones que dudosamente votaron por ella. Ese número de mexicanos es el 35% de la votación, el otro 65 por ciento no sufragó por ella y eso lo debe tomar en cuenta. En sus proyectos deberá gobernar para todos no para su 35% del Padrón Electoral. Esperemos que lo comprenda.
EL INE SOLICITÓ 90 DÍAS DE PRÓRROGA
El intransparente y muy opaco Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la morenista consejera presidente, Guadalupe Taddei Zavala, solicitó al Congreso de la Unión 90 días de prórroga para celebrar la elección de jueces y magistrados que estaba contemplada para el 2 de junio de 2025, por falta de recursos y de experiencia en el manejo de comicios.
La guinda de Taddei Zavala, quien tiene en la nómina de tres niveles de gobierno a más de 10 familiares trabajando y cobrando del erario público (¡cuánta honestidad!), de igual manera solicitó 13 mil millones de pesos para celebrar dicha elección, que rebasa en un 50% los comicios celebrados el pasado 2 de junio del año en curso.
Por supuesto que la jefa del Ejecutivo Claudia Sheinbaum, le dijo que no era posible otorgarle dichos recursos económicos por lo que tendrá que ponerse a idear y ver la manera de hacerla con 8 mil millones de pesos, que de igual manera es un derroche de dinero, del supuesto gobierno autollamado de la Austeridad Republicana. ¡Mentiras y solamente mentiras!
Supuestamente del Senado ya le contestaron que sí le van a otorgar los 90 días de postergación para celebrar el gran y nuevo fraude de elegir a más de cuatro mil juzgadores, que será un auténtico vacío de poder el nombrarlos pues, aunque ayer concluyeron las inscripciones para quienes deseen participar y que la cifra llegó a 10 mil personas, el 90 por ciento no tiene la experiencia para incursionar de tajo al extinto Poder Judicial.
Por cierto, la ministra plagiaria Jasmín Esquivel Mossa, con todo el cinismo que le caracteriza quiere ser la presidente de la ahora sometida Suprema Corte de (In) Justicia de la Nación, después de ser apabullada en la elección del año pasado por la actual y digna presidente Norma Piña Hernández. ¡Vaya descaro!
Así pues, la ineptitud demostrada por la morenista Guadalupe Taddei, tendrá la anuencia de 90 días más para celebrar el mayor fraude de la historia del Poder Judicial de nuestra ensangrentada nación, la elección de jueces y magistrados. Seguimos como los cangrejos con este gobierno fallido segunda parte, autollamado de la cuarta transformación.
UNA BURLA LA REELECCIÓN DE ROSARIO PIEDRA.
Pese a las discrepancias que hubo el día de la reelección de Rosario Piedra Ibarra entre los senadores morenistas, debido a que Rosario fue la peor calificada entre 15 aspirantes que se inscribieron para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la que Piedra Ibarra, le hace mucho “honor” a su apellido, al final de la votación, su jefe Adán Augusto López, obedeció la orden de su jefe Amlo para que lo hicieran a favor de la piedra de Rosario.
De esta manera, López Obrador les demostró una vez más -digan lo que digan- los morenistas y la propia Sheinbaum que sigue mandando pese a haber concluido su gobierno fallido. Está a la vista de todos los mexicanos, pues la favorita de la inquilina de Palacio era Nashieli Ramírez Hernández, quien fungió como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y precisamente, varios legisladores guindas iban a votar por ella, situación que no se consumó.
La piedra de Rosario, fue ineficiente e inepta presidente de la “Omisión” en su primer periodo que fue espurio, (porque tuvo 78 de 86 votos de los senadores que debió tener para haber logrado la mayoría calificada), en el que se dedicó a obedecer de hinojos todas y cada una de las indicaciones de tabasqueño, siendo el peor periodo de un ombudsman de nuestro vapuleado país.
Después de haberle “dado el triunfo” a Rosario, casualmente, ridículamente y de hinojos los senadores guindas, le cantaron las mañanitas al tabasqueño, rindiéndole pleitesía a su aún jefe. ¡Zas!
Una vez más, “la mano que mece la cuna” demostró quien sigue dándoles órdenes a sus subordinados, simplemente, porque a él y a nadie más le deben el cargo que ostentarán en los siguientes seis años y que están para obedecerle en todo momento. El maximato de López Obrador sigue vigente.