México, hundido en la Ley de Herodes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

México, hundido en la Ley de Herodes

Lunes, 17 Febrero 2025 00:04 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

Sin lugar a duda, Claudia Sheinbaum Pardo, Morena y su mal autollamada cuarta transformación, continúan “dándose gusto” despedazando y desapareciendo instituciones con sus respectivos fondos y recursos económicos de nuestro vapuleado país, que han derrochado a su arbitrio y que iniciara en 2019 Andrés Manuel López Obrador.

Todos los mexicanos, hemos sido testigos que Amlo destruyó (cual vil huracán, categoría cinco) todo lo que encontró a su paso, empezando por el Poder Legislativo que cooptó desde el inicio de su pésimo mandato, a las que les envió decenas de iniciativas que le aprobaron de hinojos, sin quitarles coma alguna, además de los organismos autónomos, los 109 fideicomisos con 68 mil millones de pesos.

Recordemos sus promesas de campaña, repletas de mitomanía pura, engañando siempre a los que creyeron en él y albergándole esperanzas al pueblo que al que le aseguró que se iba a erradicar la corrupción y fue todo lo contrario, creció pavorosamente con sus “obras magnas” como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, en las que el despilfarro de recursos económicos permeó desde el inicio de sus respectivas construcciones. En las tres obras hubo sobrecostos, el Aifa su presupuesto inicial fue de 79 mil 305 millones de pesos y terminó en 116 mil millones de pesos; 36 mil millones de pesos más: habrá que agregarle los 332 mil millones de pesos de la cancelación caprichosa e ilegal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se estaba edificando en Texcoco de parte de López Obrador, en octubre de 2018 cuando todavía era presidente electo y Peña Nieto no tuvo los tamaños de impugnarle dicha decisión arbitraria del tabasqueño en una encuesta patito a mano alzada, -como siempre lo acostumbró.

El segundo fracaso sexenal en cuanto a obras me refiero, fue la fallida Refinería Dos Bocas cuyo presupuesto inicial fue de 8 mil millones de dólares y acabó en 19 mil mdd, gracias a la “honestidad” de Morena y de su “eficiente y pulcra Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y hoy pésima gobernadora de Veracruz.

¿Y qué tal el multimillonario Tren Maya? Su presupuesto comenzó en 150 mil millones de dólares y acabó en 500 mil millones de pesos, un sobre costo de 350 mil millones de pesos, en los que los hijos de Amlo, intervinieron sus “honrados amigos” como proveedores, elevando los costos de los materiales que vendieron. “Honestidad valiente amloista”.

Otras falsas promesas del macuspano fueron las de acabar con el crimen organizado y, por el contrario, creció desmedidamente en todas sus modalidades y se sigue posicionando de casi el territorio nacional, pues tiene presencia en más de mil 700 municipios y en las 32 entidades federativas.

No en balde, el gobierno del locuaz de Donald Trump declaró a los cárteles mexicanos como grupos terroristas que ha tensado las relaciones entre ambos países debido a que el narcotráfico tiene el control operativo sobre varias zonas de la frontera.

Así pues, el crimen organizado en todas sus modalidades sigue apoderándose de nuestro cada vez más ensangrentado país sin que hasta hoy Claudia Sheinbaum de resultados positivos, pues sigue recibiendo órdenes de López Obrador, al quien seguirá defendiendo, según lo expresado todos los días por la inquilina de Palacio Nacional. ¡Ver para creer!

EL SENADO AUTORIZÓ “EL ATRACO DEL SIGLO” A LOS TRABAJADORES

El jueves pasado la mayoría inconstitucional de senadores de la triada Juntos Hacemos Historia… de Terror, integrada por Morena y sus rémoras del PT y los kiwis del PVEM, aprobaron arbitrariamente “El Atraco del Siglo”; es decir, despojar ilegal, arbitraria y abusivamente de ¡2.4 billones de pesos!, a más de 70 millones de trabajadores de sus ahorros al Infonavit, para dar paso a que el ineficiente, ineficaz e incondicional de Octavio Romero Oropeza, director de dicho instituto, se los acabe a su antojo y Morena demuestre una vez más a toda lodos los mexicanos, que lo suyo y su principal misión es la de destruir.

Seguramente, en los próximos días vendrán las movilizaciones y protestas masivas de millones de trabajadores mexicanos que ya no podrán disponer de sus ahorros porque simplemente, Morena, se los atracó.

Recordemos que Romero Oropeza acabó de darle la puntilla a Pemex durante los seis años que duró como director general, bajo las órdenes de su jefe Amlo y solamente, Pemex refinación, perdió la friolera suma de ¡900 mil millones de pesos!

Como es costumbre, los senadores de la triada, no le quitaron ni una coma a dicha iniciativa y de hinojos –como siempre han estado ante sus jefes- le dieron la puntilla para atracar a los trabajadores mexicanos, quienes se manifestaron en contra, así como el sector empresarial.

Supuestamente el espurio gobierno federal mal encabezado por Sheinbaum Pardo tomará el control para construir millones de viviendas, pero sin dar a conocer un proyecto transparente, certero y ni de rendición de cuentas a nadie.

Así es como opera el régimen destructor de Morena, agandallándose todo, se sienten los dueños de México, tenemos seis años en caída libre y todo indica que los siguientes seis, acabaremos a la baja, sin seguridad social, sin crecimiento económico y viendo como un ineficiente intento del segundo piso de la fracasada 4t continúa despedazando todo lo que encuentra a su paso.

En un sexenio, López Obrador demostró cómo se puede destruir una nación en poco tiempo, importándole un carajo los más de 130 millones de habitantes; Sheinbaum Pardo, cumple con las órdenes de su jefe y de igual manera, le importa un bledo el pueblo al que todos los días menciona y se recarga en él, pero al que no le interesa. Todo es una farsa bien montada por estos izquierdistas de escritorio.

Lamentablemente, México se encuentra hundido en la Ley de Herodes.      

LENIA BATRES, VERGÜENZA PARA MÉXICO

De Morena y sus secuaces, los mexicanos nos podemos esperar todo lo negativo y perverso, resulta que la autollamada “ministra del pueblo”, Lenia Batres Guadarrama, quien desea ser la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se caracteriza por no tener rubor alguno por el desconocimiento alguno del cargo que ostenta y demostrar que lo suyo, es el cinismo absoluto.

Lenia Batres, quien habla de moral, honestidad, pero que no conoce más que a la hora de pronunciarlas, debido a su total ignorancia, que ha demostrado a carta cabal para ostentar el cargo de ministra, del que tomó posesión el 14 de diciembre de 2023 gracias a la imposición de jefe Andrés Manuel López Obrador, (el peor presidente en la historia de nuestro cada vez más vapuleado país).

El dizque “ministra del pueblo”, no tiene empacho en seguir haciendo el ridículo en todas y cada una de sus intervenciones en las sesiones de la corte, en la que ha sido exhibida vergonzosamente por los ministros y ministras por sus paupérrimas y contradictorias intervenciones en todas y cada una de las sesiones en las que ha participado.

Ahora su ambición la rebasó, pues desea ser presidente de la SCJN y tomará parte en la elección inconstitucional y fraudulenta de jueces, magistrados y ministros del próximo 1° de junio, que deberá ser suspendida, porque el Senado de la República con su otrora mayoría inconstitucional avaló ilegítimamente.

Batres Guadarrama, cuenta con 79 asesores que integran su “flamante” equipo de trabajo, que nos cuestan a los mexicanos ¡9 millones de pesos mensuales!, de los cuales la gran mayoría de ellos no son expertos en derecho sino amigos y familiares.

Una vez más, Morena demuestra que la perversidad, los engaños y las mentiras son las que permean en su pobre labor al frente de nuestra nación. Será vergonzoso e indignante que Lenia Batres Guadarrama sea votada para ungirla como presidente de la SCJN, en su tramposa, perversa y amañada “elección” del 1° de junio próximo en la que el pueblo de México será engañado una vez más, por la cuarta deformación. Y sino al tiempo.

SIN ASPAVIENTOS…Inició el proceso de certificación de los más de 18 mil guardias que integran los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, (Cusaem), desde la semana pasada, para poder ascender en el escalafón de formación policial e ingreso económico, expuso el director general de dicha corporación, Carlos Javier Álvarez Cárdenas…Señaló que cuentan con el apoyo total del Gobierno del Estado de México, que ha avalado los planes y proyectos  con los que cuenta el Cusaem en esta nueva administración, que a 70 años de su fundación, ya no es “el patito feo” de los anteriores regímenes ni otros nombres que se les endilgaban…Álvarez Cárdenas explicó que el gobierno mexiquense les ha avalado su tabulador de sueldos, así como la ruta profesional de progreso personal, que brindará este nuevo beneficio a sus más de 18 mil integrantes, por lo que a partir de estos momentos se aprobó el nuevo escalafón para que el personal de toda las áreas puedan contar con aspiraciones, sigan desarrollándose profesionalmente y obtener mejores ingresos en beneficios de ellos y sus respectivas familias…Agregó que es la primera ocasión en la que se capacite y certifique al personal incorporado, estableciendo de esta forma una ruta profesional para que cualquier elemento aspire a escalar mejores nombramientos y ostenten mejor posiciones, como el de comandantes de las distintas regiones…Otro atractivo más de esta proyección profesional, es aspirar a cargos directivos de Cusaem, por lo que dicha corporación contará con su propio Centro de Capacitación, mismo que ya están construyendo en La Loma…Enhorabuena y que siga progresando Cusaem…                  

Visto 835 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón