Toluca/Estado de México
La diputada federal de Morena Miroslava Carrillo Martínez, dio a conocer que insistirán en que el gobernador Alfredo del Mazo acuda a comparecer a la Cámara de Diputados federal, para que diga porqué a pesar de declaratoria de alerta de género en el 2015, la espiral de violencia de género no para.
Además indicó que se requiere trazar una estrategia e invertir en la prevención, no solo en la detención y castigo de los responsables.
“Debemos entender que somos corresponsables tanto padres, hijos, jóvenes, adolescentes en general la sociedad civil, pero también la escuela, los docentes y el gobierno”.
Mencionó que es preocupante que con todo y que hay un presupuesto para esos 11 municipios con declaratoria, "debe extenderse la política social en los 125 que componen la entidad”, puntualizó.
Asimismo agregó que lo urgente es conocer a detalle lo que hacen las autoridades para prevenir y erradicar la violencia género, pues “debemos enseñar a las niñas y adolescentes, sobre el grado de violencia que una persona puede ejercer sobre nosotras”.
La legisladora de Morena agregó que necesario frenar que los hombres y niños varones reproduzcan conductas violentas en la escuela, toda vez que “con todo y que hay un presupuesto destinado a municipios mexiquenses con la alerta, las estadísticas de agresiones no reduce “.
Señaló que entre otros motivos, la necesidad de que asista al Pleno de la Cámara de Diputados Federal el gobernador mexiquense, deriva de la inconsistencia en la información sobre feminicidios y agresiones contra mujeres.
Lamentó que no coincidan los números entre lo que arroja la Fiscalía General de Justicia, el informe del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad y las organizaciones de la sociedad civil”.