Toluca/Estado de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, también líder de la bancada de Morena afirmó que abrogarán la recientemente aprobada Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y envió un mensaje a los trabajadores, al referir que pueden estar tranquilos, pues se privilegiará la protección de sus derechos.
En entrevista resaltó que están en el proceso de analizar al interior de la bancada, aunque se está definiendo cuál será la ruta.
Aclaró que se tomó la decisión por lo pronto de abrogarla, aunque técnicamente hay que acatar los términos jurídicos.
Sostuvo que hay mucho que aclarar, sobre todo de los antecedentes, aunque reiteró que técnicamente analizarán qué es viable rescatar y reiteró que los tiempos jurídicos se irán marcando.
“Estamos conduciendo este esfuerzo y trataremos de presentar lo mejor de cada grupo”.
Dijo que los primeros interesados son los trabajadores, en tanto que precisó que el propósito es generar las condiciones de protección de los derechohabientes y fortalecer la viabilidad del instituto.
Afirmó que el mensaje para los trabajadores es que pueden estar tranquilos y que se garantizarán sus derechos, pero dijo que hay que esperar a que se den los tiempos.