Toluca/Estado de México
La diputada mexiquense del PRI, Mercedes Colín Guadarrama, dijo a los diputados de Morena que antes de eliminar la Ley del ISSEMyM que expidió la pasada Legislatura, es necesario evaluarla.
Afirmó que sería un retroceso y pidió a los morenistas no ser “gandallas” y analizar en qué artículos están de acuerdo, en cuales en desacuerdo y porqué.
Luego de pedir a los legisladores que dejen atrás la elección de julio y dejen de proponer temas sin fundamentos, la legisladora tricolor aclaró que si avalaron esta ley es porque estaban en un punto del “colapso” y no por malos manejos, sino por la demanda de servicios, toda vez que aumentaron muchas enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras.
Aprovechó para acusar a los municipios de ser irresponsables, de no pagar sus cuotas, aun y cuando el gobierno del estado no puede negar el servicio a los derechohabientes.
Por eso adelantó que cuando sea analizada esta propuesta al interior de las comisiones y después en el pleno, defenderá las razones del porqué fue avalada y cuestionó sobre qué harán ahora que se renueven las administraciones municipales y los empleados requieran de estos servicios.
“Ellos no consideran que es un perjuicio para todos, desde el engranaje federal, el sistema estatal y el municipal”.
Dijo que los diputados del PRI están abiertos al diálogo e incluso considerar modificaciones a esta ley si es que son necesarias, no obstante reiteró que no se puede decir que se abrogará, como si nadie nunca hubiera estado bien.