Toluca/Estado de México
Alberto Peredo Jiménez, director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lamentó la decisión de los diputados de abrogar la “Ley ISSEMyM” y advirtió que a partir de enero entrarán en un “grave déficit”, que golpeará en el otorgamiento de pensiones a nuevos pensionados, toda vez que no se cuenta con la recaudación suficiente.
“Si se prolonga mucho la posibilidad de concretar una nueva ley se afectará también la capacidad hospitalaria”.
El funcionario indicó que tratarán de castigar lo menos posible las pensiones y servicios médicos, no obstante confió en que pronto se propondrá una nueva y reiteró su defensa a lo aprobado por la pasada Legislatura.
“Hemos tenido encuentros con diputados de todos los partidos para darles respuestas a todas sus preguntas”, justificó.
Dijo respetar las decisiones de un poder soberano, aunque indicó estar obligado moralmente y políticamente a informar sobre la situación en la que se encuentra este organismo, que ahora con la abrogación entrará en una situación muy complicada.
Aclaró que este organismo se fondea con cuotas de trabajadores y dependencias y dijo que sí sirvieron las pasadas reformas, aunque dijo que solo sirvieron para algunos años.
Reconoció que la UAEMéx debe mil 900 millones de pesos a este organismo y justificó que están haciendo su mejor esfuerzo para pagar e incluso se les está dando la oportunidad de hacer recortes internos para que tengan el dinero que se le debe al ISSEMyM.