Toluca/Estado de México
Los diputados de Morena condenaron los hechos ocurridos en Almoloya de Juárez, luego de que el alcalde de esta demarcación Luis Maya Doro, también del partido Morena, no permitiera el paso a cuatro regidores que también rindieron protesta.
El primero en pedir un pronunciamiento fue el diputado del PT, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, quien indicó que los funcionarios electos ya presentaron queja ante la Contraloría de la Legislatura, a quien le pidieron junto con la Cámara de Diputados, actuar frente a esta situación.
Indicó que el alcalde ha ocupado diversos cargos políticos por distintos partidos, aunque reiteró que es lamentable que viole la ley, al no permitir la entrada de los regidores.
La legisladora también de Morena, Beatriz García Villegas, dijo que la intervención de grupos de granaderos en una toma de protesta que debió haber sido pacífica y respetuosa de la voluntad popular, fue lamentable.
Berenice Medrano Rosas, sostuvo que es necesario llamar al alcalde al Pleno legislativo para que explique qué ocurrió, “porque no vamos a permitir que personas que han estado brincando de partido en partido manchen el nombre de Morena de esta manera”.