Toluca/Estado de México
Este año los partidos políticos a excepción de Morena y PT registran una disminución en los recursos que les entregan, por lo que deberán tomar algunas medidas de austeridad.
En el caso del Partido Acción Nacional en la entidad, disminuirá su plantilla laboral en al menos 50 plazas, de personas con las que ya plática para evitar demandas por despidos.
En su oportunidad estatal del PAN, Jorge Insunza Armas reconoció que enfrentan laudos por casi diez millones de pesos, lo que se suma a una multa pendiente de pagar por 108 millones de pesos de la campaña por la gubernatura mexiquense.
A ello el líder sumó 34 millones de las elecciones municipales y distritales en tanto que prevé que si hay reformas para disminuir las prerrogativas, tendrán menos recursos.
Destacó que la plantilla laboral era de 160 personas, la cual tras los resultados de la pasada elección y el dinero que ahora les corresponde, resulta insostenible y por lo tanto deberán hacer recortes.
Dijo que por momento ya han logrado acuerdos con casi 50 personas, pero no descartan buscar otras formas de apoyo en su militancia.
“Me heredan una plantilla de aproximadamente 160 trabajadores que no son sostenibles, por eso vamos a disminuir, hemos hecho acuerdos con aproximadamente 50, faltan algunos para tener una nómina un poco más ajustada, estamos un poco asfixiados económicamente”, finalizó.