Toluca/Estado de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, afirmó que la bancada de Morena no tiene ningún inconveniente en hacer público su 3 de 3 y aclaró que si no lo han hecho, es porque han estado ocupados solventando los asuntos inmediatos.
El proyecto 3 de 3, impulsado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, consiste en que diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la República hagan pública sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
El también líder de la bancada de Morena, agregó que este tema será solucionado, puesto que para su partido es muy importante.
“Hemos estado ocupados en solventar los asuntos inmediatos, pero no pasa nada si a partir de esta posibilidad de tiempo más amplio se empieza ya a generar esta información”.
Aseguró que cada grupo tendrá que resolver si los legisladores de sus partidos hacen público su 3 de 3, ya que no depende de él por ser presidente de la Junta.
Reconoció que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado, por lo que a Morena corresponde quedará solventado, “ya los demás grupos están en su decisión muy particular”.
Sobre los presidentes municipales, sostuvo que deberán volver a convocar el propio partido.