Dmitri Fujii Okechko, Director del Colegio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) dijo que está en espera de las multas que el Instituto Electoral
Mexiquense (IEEM) aplicó a los partidos políticos en la pasada elección, pues servirán para la entrega de más becas, desarrollo de las capacidades e invitación.
Recordó que este dinero, que podría ascender a más de 350 millones de pesos, forma parte de las multas a los partidos y candidatos que compitieron en la pasada elección a gobernador del 4 de junio, aunque hasta el momento no le han sido asignados.
Luego de entregar el octavo Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, el director reconoció que para el siguiente año seguramente se requerirá más presupuesto.
Dijo que la ciencia y la tecnología es una rama donde “no hay pierde”, pues reditúa en el bienestar de la población.
Mencionó que el desarrollo tecnológico, la vinculación con la academia, la creación de becas y el conocimiento, son los principales ejes de esta nueva administración.
Señaló que en un inicio y para este año se tenían previstos 225 millones de pesos, aunque después se logró un pequeño incremento.
Recordó que será el gobierno estatal el que determine cuánto le pedirá a los diputados, para el 2018, aunque agregó que cada beca, premio o apoyo requiere de recursos.
“No puedo decir cuánto estamos proyectando, ya que es un tema que se está revisando, pero es un hecho que esperamos una ampliación".