Toluca/Estado de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, indicó que no pretenden revivir el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) el próximo año, sino que por el contrario, mantendrán medidas de austeridad y no pretenden incrementar su salario.
El también coordinador de los diputados de Morena, negó que sea necesario revivir el PAC e incluso recordó que fue eliminado del paquete fiscal, por lo que no se retomará aun y cuando alguien lo proponga.
Dijo que los diputados tienen apoyos para gastos de oficina, además de que negó, tengan prohibido buscar gestiones ante el gobierno.
“Finalmente una gestión es eso, hacer un trámite…si tienen respuesta bien y si no deberán buscar la forma de tener recursos para atender algunas demandas”.
No descartó que se tengan que apretar un poco más las medidas de austeridad, a fin de que puedan recuperar más recursos y recordó que se ahorraron al menos 350 millones de pesos, en tanto que está en espera de que le digan cuánto se logró este año.
“Debemos esperar también, aunque esperamos ahorrar aun 50 millones de pesos en distintas medidas ye economías que se han estado planteando”.
Descartó que se estén pagando viajes de diputados con recursos de la Legislatura, por lo que aclaró que cada uno deberá pagar de su bolsa lo que gaste, si es que sale, aunque reconoció que para las plenarias de las bancadas en otros municipios, la Legislatura solo se hizo cargo de la logística.