Toluca/Estado de México
Este jueves y mañana viernes los diputados que conforman la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), entrevistarán a los 34 aspirantes a ocupar el cargo de nuevo auditor mexiquense.
A puerta cerrada, la mitad de los aspirantes desfilan por el Poder Legislativo y por un espacio de entre 15 y 20 minutos, escuchan de los diputados sus cuestionamientos, mismos a los que dan respuesta.
Pasadas las 9:00 de la mañana, la comisión que preside el morenista, Tanech Sánchez, inició dicha reunión, a fin de escuchar también parte del plan de trabajo que enviaron previamente cada uno de los aspirantes.
La primera en la lista y en llegar fue la diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo Martínez, quien según datos de la fuente, tiene una amplia ventaja para lograr esta titularidad.
En entrevista reconoció que cada bancada le hizo un planteamiento, principalmente sobre su trayectoria y plan de trabajo.
Aseveró que específicamente la legisladora del PRD, Araceli Casasola, le comentaba que podría estar en “tela de juicio” su trayectoria sobre control y fiscalización, aunque la aspirante insistió en señalar que dentro de la convocatoria se establece el control o la fiscalización, “es una y otra... pero también le recordé a la diputada que ella me eligió como consejera ciudadana de derechos humanos y algunos otros diputados como comisionada de transparencia, entonces sabe de mi trayectoria”.
Adelantó que de ser elegida por la mayoría de los diputados, busca que los servidores públicos se conduzcan adecuadamente.
“Esta área técnica es una dependencia del Poder Legislativo, que tiene en sus manos la inigualable oportunidad de la revisión de las cuentas públicas y por ende, de los recursos”.