Toluca/Estado de México
El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, afirmó que la plantilla laboral está contenida, como parte de las medidas de austeridad y será cuando arranque el próximo proceso electoral, cuando comenzarán a contratar trabajadores.
Dijo que tener un funcionamiento de los órganos de manera acotada en menos meses que la ley prevé, implicaría ahorros de al menos 100 millones de pesos.
En este sentido, dijo que es posible que trabajos de los órganos distritales y municipales comiencen en enero del próximo año y no en noviembre de este año, como ocurría en comicios anteriores.
Dijo que a partir de las modificaciones electorales del 2014- 2015, se tiene previsto postergar el inicio de los trabajos en los órganos distritales y municipales, pues antes arrancaban en enero.
“Definitivamente esto implica también modificación en lo que respecta al ejercicio de los recursos y tenemos que hacer lo necesario para que órganos electorales arranquen con posterioridad a que lo haya hecho incluso el INE”.
No descartó que sea en enero cuando se instale y no como ocurría anteriormente, un año antes en los meses de noviembre y diciembre.