Toluca/Estado de México
El diputado Maurilio Hernández González encomió la firmeza y responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación de México aún en medio de la actual coyuntura, pues como lo mencionó, “nuestras fortalezas son más que las debilidades”, y destacó el anuncio de crear dos millones de empleos en los próximos nueve meses, ampliar la inversión pública y no aumentar los impuestos.
El coordinador parlamentario de Morena en la 60 Legislatura mexiquense también respaldó el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo anunciado por AMLO para reactivar la economía y superar la crisis transitoria causada por el Covid-19, el cual prevé una mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, fortalecimiento de los programas sociales, empleo pleno y austeridad republicana.
Al hablar sobre el informe respecto al primer trimestre del segundo año de gobierno del presidente, Maurilio Hernández dijo que el mensaje de AMLO fue esperanzador, sobre todo cuando señaló que la difícil situación actual “es pasajera, pronto se regresará a la normalidad, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie mostrando al mundo su gloria y grandeza".
“Es muy importante que el presidente asegurara que no aumentarán los precios de los combustibles a diferencia de las anteriores administraciones, que la próxima semana presentará un programa de inversión en el sector energético por 339 mil millones de pesos y que no se crearán impuestos ni se aumentará la deuda pública, lo cual genera tranquilidad”, agregó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que es una decisión acertada y responsable que sea el gobierno y no la sociedad el que en esta etapa crítica se ajuste el cinturón, como lo informó el presidente de la República al señalar que bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos en el sector público desde nivel de subdirector hasta el presidente del país.
De lo informado por el Ejecutivo federal, Maurilio Hernández también resaltó el reforzamiento los programas de bienestar, como el adelanto del pago de dos bimestres de ayuda para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Subrayó además las medidas en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa para detonar la actividad económica durante y después de la emergencia sanitaria, como la entrega de créditos para pequeños negocios familiares, tanto del sector formal como del informal.
Maurilio Hernández refrendó el apoyo de las y los diputados del Grupo Parlamentario de morena al presidente López Obrador, a su llamado a la unidad y a sus estrategias para enfrentar al Covid-19 y reactivar la economía ante la emergencia sanitaria.
El legislador también reiteró su llamado a la unidad y a los mexiquenses a continuar siendo solidarios, así como atender las medidas de sana distancia y contención dictadas por las autoridades de salud.
Destacó también las acciones que durante la contingencia sanitaria ha emprendido el Gobierno de México, como la conclusión de 72 centros de salud y hospitales, garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social y la asignación de recursos para contratar más médicos y enfermeras en los próximos nueve meses.
Subrayó además que tres meses antes de que lo hicieran otros países, el gobierno federal emitió recomendaciones preventivas sobre el Covid-19 y se dejó la conducción de la estrategia sanitaria a especialistas y científicos, por lo cual México ahora es el segundo país con menos infectados solo después de India y el tercero con menos defunciones por número de habitantes.