Toluca/Estado de México
Preocupado por la situación que viven cientos de miles de familias mexiquenses en estos tiempos de cuarentena, el diputado Pepe Couttolenc, lanzó en días pasados en sus redes sociales, una iniciativa en la que convoca a sus seguidores a apoyar con productos no perecederos de la canasta básica.
Fue tal la respuesta que recibió el legislador por parte de sus seguidores que decidió formar junto con ellos un grupo llamado “Chalecos Verdes”, una red de jóvenes, mujeres y hombres, de todo el estado, con muchas ganas de ayudar. La finalidad de los Chalecos Verdes es brindar ayuda alimentaria a quienes perdieron su trabajo y ahora más que nunca lo necesitan.
Los Chalecos Verdes trabajarán en equipo instalando centros de acopio en donde recibirán, clasificarán y empacarán los productos para ser trasladados a los habitantes de las colonias más vulnerables.
En un vídeo en sus redes sociales, el diputado se comprometió a informar a sus seguidores todas y cada una de las gestiones y apoyos entregados, con total transparencia.
Gracias al apoyo de cientos de ciberactivistas, además del sueldo que donarán servidores públicos del verde ecologista, se podrán entregar apoyos alimentarios en todos los municipios del Estado de México.