Toluca/Estado de México
Enrique Vargas del Villar, presidente municipal panista de Huixquilucan, al ser cuestionado sobre las posibles alianzas para las próximas elecciones intermedias del 2021, expresó que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, aun no existe ninguna plática formal.
“Sí con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en algunos estados del país ya están muy avanzadas las negociaciones para formar un frente amplio PAN, PRD, PRI, obviamente es muy positivo, pero en el Estado de México todavía no hay ninguna plática, sí PAN -PRD, pero con el PRI aun no se ha tenido ninguna platica”, refirió.
Vargas Del Villar explicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está muy desgastado, por lo que no cree que vuelva a tener los votos que tuvo en 2018, ni cerca, ya se pudo ver en 2019 y en 2020 lo que pasó con ellos, asegurando que en 2021 va ha pasar lo mismo, no va a tener los números que tuvo en 2018 y se va a caer hasta en un 50%.
El edil refirió que en cambio el Partido Acción Nacional (PAN) se está fortaleciendo, sobre todo en el valle de México y en el valle de Toluca, tienen presencia en todos los municipios donde se están desarrollando y obviamente la ciudadanía los está volteando a ver.
Al ser cuestionado sobre quién pudiera encabezar la candidatura del frente amplio para elegir gobernador por el Estado de México en 2024, Vargas del Villar refirió, que para ese proceso aun falta mucho, primero van por el 2021 y luego por el 2023.