Toluca/Estado de México
Hasta el momento ningún instituto político ha manifestado la inquietud de recibir menos prerrogativas, afirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio, quien dijo que tienen la posibilidad de no agotar los recursos que les serán otorgados -para elecciones durante el 2021- si así lo deciden.
El funcionario electoral dio a conocer que la ley no logró modificarse respecto de una posible reducción, por lo que este Consejo General está obligado a cumplir con la misma.
No obstante, detalló que si algún partido está dispuesto a devolverlo a las arcas o a no ejercerlo lo puede hacer, aunque hasta el momento no hay una solicitud al respecto.
En otro tema afirmó que ya enviaron su proyecto de presupuesto al gobierno estatal, por lo que ahora están en espera de una respuesta.
Dijo que tienen toda la disposición de acudir a donde haga falta para explicar los pormenores de esta proyecto de presupuesto.
“No solo se entrega en papel sino en un sistema de cómputo que la Secretaría de Finanzas pone a nuestra disposición. Seguro lo siguen revisando y estaremos atentos de que nos convoquen si es necesario”.
Pedro Zamudio dio a conocer que fueron muy cuidadosos y conformaron un presupuesto muy responsable, por lo que piden solo lo que necesitan.
Indicó que aún y con un eventual recorte, el IEEM hará lo necesario para que no haya afectaciones en la operación de este organismo ni en la organización de las elecciones del próximo año, motivo por el que se comprometió a que lo ejercerán de manera responsable.