Tejupilco/Estado de México
La tarde de este lunes renunció el político Orlando Benítez Araujo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresando que el partido carece de congruencia.
Mediante sus redes sociales, el joven líder escribió: “Satisfecho de haber contribuido como militante del PRI de manera incondicional, valoro las amistades y aprendizajes generados; pero al no encontrar congruencia entre el discurso y los hechos, culmino hoy una etapa aquí”.
“Estoy seguro que renovaré mi entusiasmo y energía para seguir aportando desde otro frente, sé que no estoy solo y que, con mi firme constancia de luchador social, seguiremos sumando”.
En su comunicado, el líder tejupilquense no confirmó si se suma a otro partido, pero militantes y líderes de Morena aseguran su adhesión al partido guinda, al proyecto de Morena y la 4 transformación.
A solo unos días de empezar el proceso de elección de candidatos para el próximo proceso electoral, el PRI sufre otro fuerte descalabro.
Según militantes, el PRI ha perdido su esencia y principios, quedando solo un partido hueco que solo busca mantener su registro y posiciones a cualquier costo.