Toluca/Estado de México
Como una forma de apoyar y brindar seguridad a personal, ciudadanía y viajeros al interior de la República, este lunes inauguraron un módulo de pruebas PCR para detectar el virus del COVID-19 al interior del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Luis Federico Bertrand Rubio, Director General y Administrador Aeroportuario del AIT, explicó en entrevista que, el módulo servirá incluso para familiares de los más de seis mil trabajadores de empresas, líneas áreas y personal en general del aeropuerto, quienes como una forma de brindar seguridad a sus seres queridos, buscan realizarse pruebas rápidas en laboratorios y módulos de gobierno del estado, por ello, instalaron este módulo que, además, dará el servicio a un precio más accesible.
Dijo que, el laboratorio Diagno Mol se encargará de la aplicación de las pruebas, el cual fue certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y está situado en la puerta 8 del inmueble para ingresar con facilidad pues se destinará estacionamiento y entrada única para que el interesado ingrese directamente al módulo, además, destacó que no hay límite en el número de aplicación de pruebas, por lo que, el servicio estará de manera permanente.
“Nos sumamos al apoyo y una ayuda a la población con este granito de arena. Estará abierto a la población en general, no restrictivo para el aeropuerto”, dijo.
Asimismo, explicó que el laboratorio será el encargado de aplicar las pruebas rápidas que tendrán un costo de mil 500 pesos y los antígenos en 850 pesos, precios que -dijo- son económicos y accesibles en comparación con las pruebas realizadas en laboratorios privados. Además, indicó que los resultados se entregarán en 24 horas de la toma de la muestra y las pruebas se aplicarán en un horario de 04:00 a las 21:00 horas.
Afirmó que, ahora que las autoridades solicitaron que los aeropuertos doten del servicio de Pruebas Rápidas a los usuarios, pese a que no tienen vuelos al extranjero, sobre todo a países donde las pruebas son obligatorias como Estados Unidos, por lo que en el AIT decidieron colocarlo para apoyar a la población en general. Además, en caso de que alguna persona de positivo tras la aplicación de la prueba, aseguró que cuentan con los protocolos necesarios, así como con una ambulancia de la Cruz Roja que podría brindar atención o traslado en caso de requerirlo.