Toluca/Estado de México
Para generar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó una mesa transversal con el sector empresarial en la que acordaron reactivar de manera responsable la economía y cumplir los protocolos de sanidad en los comercios durante la Semana Santa.
En la reunión, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno y en la que participaron presidentes de cámaras, asociaciones y organizaciones empresariales, junto con dependencias del gobierno estatal, los empresarios reiteraron su intención para la adquisición de vacunas, con el fin de aplicarlas a sus colaboradores y evitar contagios al interior de las empresas.
Asimismo, abordaron temas sobre la evolución de la pandemia en territorio estatal, sus efectos y las acciones gubernamentales desarrolladas para apoyar a los sectores más vulnerables.
"Nos reunimos con los representantes de las Cámaras Empresariales del #Edoméx, para continuar trabajando de manera coordinada en la reactivación económica", destacó el titular del Ejecutivo mediante una publicación en redes sociales.
Reiteraron que, su intención es generar estrategias de apoyo para evitar la pérdida de empleos, el cierre de empresas y el diseño de protocolos de retorno seguro, por lo que el gobernador reconoció el compromiso y la participación del sector empresarial en este espacio de colaboración.
Es preciso indicar que, luego del encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad, Mauricio Massud Martínez indicó que si bien, la intención de adquirir las vacunas se encuentra vigente, el escenario es complicado toda vez que por un lado, el tema se encuentra en terreno federal, y por otro, a nivel mundial existe una sobredemanda en la vacuna, lo que hace que los laboratorios no se den un abasto pleno para distribuir la vacuna a todos los países.