El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, lamentó la muerte de 13 policías entre ministeriales y estatales este jueves luego de un atentado en su contra.
"Condenamos los hechos ocurridos de violencia y de atentado contra 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", comentó al tiempo que envío condolencias a los familiares de los elementos que perdieron la vida y reiteró su solidaridad y respaldo para con sus esposas, hijas e hijos, "acompañarlos en estos momentos tan difíciles para ellos".
Indicó que el avance de las investigaciones de este atentado lo informarán la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes trabajan de manera conjunta con las fuerzas federales, el Ejército y la Marina para darle un seguimiento puntual a "este lamentable y condenable evento", además, reconoció el trabajo y la entrega de la Policía Estatal y de la Fiscalía.
"Es una afrenta contra el estado mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país y para que estos hechos no queden impunes, para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país", añadió.
Recordó que estos 13 elementos realizaban un patrullaje en el municipio de Coatepec Harinas como parte de los recorridos y operativos que de manera ordinaria se llevan a cabo en distintas regiones de la entidad como parte de los trabajos para combatir la violencia, la delincuencia y el crimen en el Estado de México.
"Continuaremos haciendo todo el trabajo necesario para combatir la violencia y la delincuencia y para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses", reiteró.
Finalmente, aseguró que este atentado, no frenará las labores de seguridad en el estado, al contrario, "esto muestra que también se está haciendo un trabajo importante para combatir la violencia en todo el Estado de México, pero incluso, en particular en esa zona del estado".