Toluca
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Raymundo Guzmán Corroviñas, consideró que "el salario rosa", será sólo un paliativo de carácter electoral, pues 20 pesos al día, para cada una de las 111 mil mujeres que sean beneficiadas - de acuerdo a información del propio gobierno mexiquense- están muy por debajo de la línea de bienestar.
Dijo que de acuerdo a datos oficiales, suman 8 millones de mexiquenses en pobreza y de esos, 51% son mujeres, es así que más de 4 millones podrían ser sujetas al "salario rosa", aunque solo 111 mil serán beneficiadas con 2 mil 400 cada bimestre, es decir 20 pesos al día. "Eso está muy por debajo de la línea de bienestar, y es claro que es un paliativo de carácter electoral".
El panista indicó que si se si hiciera una proyección al máximo del presupuesto que contempla el Paquete Fiscal para todos los programas sociales, se puede observar que tiene una similitud y es casi lo que corresponde a 2 millones de votos con los que el PRI ganó la pasada elección. "No quisiéramos pensar que es gente que tienen identificada porque votoó por ellos y porque le pueden seguir dando dádivas".
Confió en que no pasará lo qué pasó con la tarjeta “La Efectiva”, que pararon y luego lo reactivaron, pero en temporada electoral para favorecer a sus beneficiarios. "Es por eso que se necesitan reglas claras y transparentes".
Indicó que la pobreza no es tema electoral, a pesar de que el PRI así lo ha tratado, "los programas sociales no sirven para atender el tema de la pobreza y eso ha quedado demostrado, ya que cada vez es mayor el número de pobres en la entidad".