San Mateo Atenco/Estado de México
Ana Muñiz Neyra, aspirante a la presidencia municipal de San Mateo Atenco por la coalición “Va por el Estado de México”, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales contra quien resulte responsable por violencia política en calidad de género.
La candidata señaló que, a 18 días de su campaña, ha sido seguida por vehículos plenamente identificados en las reuniones que ha realizado con la población, además de que distintas personas han llegado a tomar fotos de sus colaboradores, lo que generó incertidumbre en su equipo.
"Desde el inicio de campaña hemos sido intimidados con vehículos que han ido a las reuniones que hemos sostenido con la ciudadanía. Nos hemos abocado por hacer una campaña propositiva de beneficio general a la población atenquense", añadió.
De igual forma subrayó que se han registrado diversas intimidaciones en contra de ella y su equipo de campaña, así como publicidad negra que se ha repartido en las calles del municipio.
“Lo que buscamos es hacer una campaña limpia y de propuesta social y lo que menos queremos es caer en choques con los candidatos de las demás fracciones políticas, pues es lo menos que se merece la población de San Mateo Atenco”, finalizó.