Acambay/Estado de México
Nayeli González, candidata a regidora de Acambay por el Partido Encuentro Solidario (PES), denunció que integrantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía municipal catearon su negocio tras una denuncia anónima, trastocando así la tranquilidad de su familia.
La aspirante señaló que dicha acción fue sacada de contexto por integrantes de la policía municipal que actualmente encabeza Esperanza González, quien aspira a la reelección, pues violando protocolos de actuación difundieron imágenes sin autorización, ensuciando el proceso electoral.
Acompañada por la candidata a presidencia municipal, Jazmín Martínez, dijo que esta acción no tuvo ningún elemento legal, pues no hubo pruebas que demostraran alguna irregularidad, “en atención a una denuncia ciudadana colaboramos siempre con la edad, aunque no hubo elementos constitutivos de algún delito”.
Añadió que incluso los sellos ya fueron retirados por el personal autorizado e insistió en que la denuncia fue porque presuntamente se estaba cometiendo actos irregulares o bien encontraron actas e incluso drogas.
Aclaró que su mamá se encuentra en su domicilio recuperándose de esta experiencia que no tuvo nada de cierto tras una denuncia.
Afirmó que estos serán denunciados ante las instancias correspondientes y lamentaron que los medios de comunicación compartieran dolosamente las fotografías e incluso pidieron se retracten y apeguen con legalidad.