Toluca/Estado de México
Hasta el pasado martes sumaban 293 mil 184 los mexiquenses que acudieron - a cualquiera de los 79 módulos del Instituto Electoral del Estado de México (INE) en la entidad- para solicitar la reimpresión de su credencial de elector y poder votar este próximo 6 de junio.
Del total de los que solicitaron este trámite ya la recogieron 203 mil ciudadanos y aún están pendientes 90 mil que podrían obtener sólo hasta el 4 junio.
El titular de la junta local del INE Joaquín Rubio, mencionó que los 76 módulos estarán trabajando en horarios normales dos días antes de la elección para renovar alcaldes y diputados federales y locales, a fin de que los ciudadanos puedan sufragar.
“El trámite es muy rápido y no les quita más de un minuto. Por eso le hemos pedido a la gente que acuda a estos módulos”.
Precisó que suman al menos 12 mil 300 mexiquenses que no forman parte del padrón y lista nominal puesto que no hicieron ningún trámite, por lo que ellos, sumados a los que no recojan su plástico, no podrán sufragar.
Recordó que en el 2018 sumaron 232 mil reimpresiones de credenciales, lo que significa que pese a la pandemia, hubo un mayor interés por parte de los ciudadanos para contar con su plástico.