Toluca/Estado de México
Luego que en 2020, Coca-Cola FEMSA, otorgara despensas a familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad e impulsó proyectos como el “Humedal basado en la naturaleza”, el gobierno del Estado de México reconoció la responsabilidad social corporativa y los proyectos de expansión de la empresa que ha encontrado en territorio mexiquense un clima ideal para su crecimiento y consolidación.
Su ubicación en territorio mexiquense también ha traído desarrollo y un mejor nivel de vida para las familias mexiquenses, por ello, el gobierno estatal reconoció a sus directivos encabezados por John Santa María, CEO de la compañía, por la confianza depositada en el Estado de México y por el aporte social que la misma realiza en la protección del ambiente y el desarrollo social, como parte de su responsabilidad social corporativa.
Además destaca su compromiso con el medio ambiente, al impulsar proyectos como “Humedal basado en la naturaleza” en el municipio de San Antonio la Isla, el cual permitirá la rehabilitación de más de 3 millones de litros diarios de agua que podrán reutilizarse para proyectos productivos en la región.
En una reunión con directivos de la empresa, se indicó que, con el esfuerzo de su equipo de trabajo, esta firma ha obtenido distinciones como el galardón por Excelencia Ambiental, el de Industria Limpia y el de Cero Residuos, que la identifican como una manufacturera sustentable, que apuesta por la tecnología para reducir el impacto de su operación.
La planta de Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), también ubicada en Toluca, recicla y transforma más de 4 mil millones de botellas al año, por lo que es un eslabón fundamental en las cadenas de reciclaje y sustentabilidad ambiental del centro del país.
Desde su creación el IMER, que genera más de 3 mil empleos, ha procesado 213 mil toneladas de PET, lo que contribuye a que Coca-Cola recupere el 60 por ciento de las botellas que pone a la venta, y se posicione como líder reciclador en Latinoamérica.
En sus cinco plantas, 28 líneas de producción y 16 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA da empleo, desarrollo y bienestar a más de 8 mil familias mexiquenses, y contribuye indirectamente a generar más de 90 mil empleos adicionales.