Texcaltitlán/Estado de México
Con la finalidad de establecer una estrategia conjunta para reactivar la economía y se cumplan las medidas de prevención y evitar contagios de Covid-19, el gobierno local monitorea las actividades de los mercados mayoristas y Centros de Abastos de la región, en este caso el mercado de mayoristas de los lunes y el tradicional mercado popular de los martes.
Ante el retroceso a semáforo amarillo en el Edoméx por el aumento de casos de Covid-19, el gobierno estatal ha instruido a los municipios adoptar y reforzar las medidas necesarias para evitar más contagios y regresar a semáforo rojo.
Asimismo, autoridades estarán monitoreando periódicamente estos centros de abasto para que cumplan con las estrategias de prevención sanitarias, y continúen en el abastecimiento permanente de alimentos para la población; actividad esencial en estos momentos para enfrentar la compleja situación prolongada por el Covid-19.
También solicitaron la colaboración de la población en general a seguir adoptando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, permitir la sanitización de sus unidades y la aplicación de gel antibacterial.