Toluca/Estado de México
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, levantó el plantón que inició la noche del pasado lunes debido a que el gobierno municipal completó los recursos necesarios para que a partir de este jueves se realicen los pagos de quincena y prima vacacional a los trabajadores del ayuntamiento.
Durante el tercer día de protesta silenciosa y pacífica en la Plaza de los Mártires en Toluca, el presidente municipal informó que a partir de este momento el diálogo con el gobierno estatal queda en manos del Congreso del Estado de México.
Reconoció y agradeció la intervención del senador Higinio Martínez Miranda y el diputado Maurilio Hernández González para apoyar en el proceso de diálogo y en adelante se harán cargo del mismo.
“Han intervenido de manera puntual para apoyarnos en este proceso, por lo que a partir de este instante el diálogo queda ya, con toda certeza, con toda certidumbre, en manos de la cámara local, que dará seguimiento a los temas".
Tras el anuncio, el edil se retiró de la Plaza de los Mártires y personal del ayuntamiento procedió a quitar la casa de campaña, sillas, mesas y una carpa que el día de ayer instalaron para resguardar al edil, diputados estatales y federales, así como otros alcaldes que acudieron al lugar a apoyar a Sánchez Gómez.