Nezahualcóyotl/Estado de México
Con una inversión superior a los 142 millones de pesos, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 80 ambulancias para brindar atención oportuna y de calidad en el Servicio de Urgencias del Estado de México y en el ISSEMyM.
Destacó que con esta entrega la atención a las emergencias médicas de la población mexiquense están garantizadas y para brindar un mejor servicio también se trabaja en la rehabilitación de los mil 221 centros de atención primaria a la salud de la entidad, donde se atiende el 80% de las enfermedades y a la fecha se han rehabilitado 513 en su totalidad.
#Edoméx se prepara para un regreso voluntario a clases presenciales: Del Mazo
"El compromiso es que a lo largo de esta administración podamos tener rehabilitados todos los centros de salud que hay en el Estado de México, esto es un avance importante que nos permite brindar un mejor servicio".
Además, implementaron un nuevo esquema en el que las ambulancias que requieran alguna reparación serán reemplazadas de manera inmediata por otra ambulancia, ello para evitar el rezago de equipo al mantenerlo parado por permanecer en el taller.
"Ya no vamos a requerir tener ese espacio de tiempo de semanas o meses incluso para repararlas, sino de manera inmediata se le sustituye por otra ambulancia para que ustedes puedan seguir brindando ese servicio".
El Ejecutivo estatal reiteró que con estas acciones se agiliza el servicio médico en la entidad, sobre todo en pandemia, pues aunque se avanza en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, reiteró que a partir de la vacunación de mayores de 40 años de edad hubo una menor proporción de la población de esa edad que acudió a vacunarse, por lo que insistió que aunque ya pasó la fecha en que les tocaba recibir alguna dosis, ahora en todos los centros de vacunación que están abiertos se pueden vacunar.
Por lo anterior y ante el regreso a clases, pidió avanzar de manera responsable y vacunarse, sobre todo ahora que inicia en 11 municipios la vacunación para mayores de 18 años edad.
"Vamos avanzando bien porque hemos ido retomando la mayoría de las actividades, porque hemos ido avanzando en el programa de vacunación. Somos el estado que más vacunas ha aplicado de todo el país con más de 11 millones", reiteró.