Toluca/Estado de México
Desde computadoras portátiles, CPU, mouse, teclado, bocinas, módem, monitores, discos duros, celulares, cafeteras, básculas digitales y hasta tostadoras recibirá la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a través de la “Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2021”.
Estudiante de #UAEMéx participó en misión análoga a Marte
El director de Protección Ambiental de la UAEM, Raúl Vera Noguez, indicó que:
“México es uno de los países que a nivel Latinoamérica genera mayor cantidad de residuos electrónicos y el nivel de reciclaje es de 35 a 40 por ciento; en tanto que el resto tiene una disposición final en rellenos sanitarios con las consecuentes afectaciones a nuestro entorno”.
A nivel mundial aumenta la cantidad de residuos electrónicos y se estima que en las próximas dos décadas estos desechos se duplicarán, de ahí la relevancia de conocer su tratamiento y por lo tanto reúso e intentar frenar, en la medida de los posible, el consumo desmedido.
Por lo anterior, dicha campaña tiene el objetivo de contribuir a una cultura ambiental que mejore los hábitos de consumo de la población y, a través de la disposición de contenedores en diferentes puntos de la capital mexiquense recolectara dichos objetos hasta el 27 de octubre.
Las sedes para depositar los residuos electrónicos son las facultades de Contaduría y Administración y Arquitectura y Diseño, ambas, en Ciudad Universitaria; el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, el Edificio Administrativo, el Edificio de Educación Continua y a Distancia, el Edificio “Antonio Abraham”, conocido como “La Violeta” y las oficinas administrativas ubicadas en la calle Carlos Hank González 248, Hípico, Metepec, todos en un horario de 09:00 a 18:00 horas
Los residuos que no se aceptarán para depósito y tratamiento son televisores con cinescopio, electrodomésticos de línea blanca como refrigeradores o lavadores, cartuchos de tóner, equipos con cristal roto y pilas.
Hasbro invertirá 20 mdd en Imagic Park en #Edoméx, el primero en el mundo
Reciclatrónica, será la empresa encargada de acopiar y darle el tratamiento respectivo a los residuos electrónicos que se acumulen, es mexicana y cumple con las certificaciones y normas ambientales nacionales para su funcionamiento.