Teotihuacán/Estado de México
El presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, se contradice con el “No inconveniente” otorgado a un particular, que propone instalar un tiradero de residuos sólidos cerca de una escuela y en las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Patlachique.
Restringen ingreso de visitantes al Nevado de #Toluca
En conferencia de prensa reconoció que el pasado 9 de noviembre, a solicitud de un particular y por mayoría de votos, el Cabildo otorgó el “No inconveniente” para el uso del predio que tiene una extensión de 17 mil 500 metros cuadrados.
Al mismo tiempo negó tener algún interés en apoyar el proyecto sugerido en la parte norte de su municipio y en el límite territorial con Acolman.
Recalcó que ese aval forma parte de un proceso que los particulares o empresas realizan para iniciar el trámite ante otras instancias como el Gobierno del Estado de México o el Gobierno Federal, y que en este caso lo otorgó para instalar un tiradero de desechos sólidos urbanos y de manejo especial.
Por su parte, vecinos del pueblo involucrado, reiteraron su rechazo a permitir que el socavón se convierta en un centro de confinamiento de basura.
Llamaron al gobierno de Estado de México y la Secretaría de Medio Ambiente a aclarar si existe o no algún permiso relacionado con el tema.
Dicho socavón se ubica a unos 300 metros de la primaria Amado Nervo y en las inmediaciones hay tierras de cultivo; por caminos de esa zona se puede acceder al parque estatal Sierra de Patlachique ,el principal pulmón de la región.