Valle de Bravo/Estado de México
En pandemia, 5 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad de Educación Media Superior y Superior abandonaron sus estudios en el Estado de México, por ello, con el objetivo de evitar la deserción escolar el gobierno estatal impulsó el Programa Jóvenes en Movimiento, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, el Ejecutivo estatal explicó que este programa tiene el propósito de que los jóvenes continúen sus estudios profesionales y sea un transformador de vidas, por ello, entregó 6 mil tarjetas en las que los estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior recibirán un apoyo económico que consta de 6 mil pesos que se entregarán en dos exhibiciones: la primera en noviembre y la segunda en diciembre.
También entregamos tarjetas del programa #JóvenesEnMovimientoEdoméx, para que más de 6 mil jóvenes puedan contar con un apoyo económico sin tener que descuidar o abandonar sus estudios. pic.twitter.com/wQ2nmxWVYr
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) November 24, 2021
El objetivo, insistió, es que los estudiantes no dejen sus estudios, sigan con su formación profesional y una vez que terminen la licenciatura, tengan la oportunidad de incorporarse a la vida laboral.
"De por sí antes de la pandemia a nivel nacional siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años no estaban en la escuela. En el estado eran cinco de cada 10 de entre 15 y 25 años, pero con la pandemia eso se retrasó mucho más y tuvimos una deserción escolar más fuerte lo que hoy en día estamos tratando de actualizar y fortalecer".
Los beneficiados con este programa fueron jóvenes de los municipios de: Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Villa de Allende, Zacazonapan, Valle de Bravo.
Por concluir vacunación contra #Covid en #Edoméx: Alfredo Del Mazo
Recordó que la entidad avanza en el regreso a clases presenciales y señaló que de los 4.5 millones de alumnos de toda la entidad, han retornado a las aulas 3.5 millones, por lo que insistió en la importancia de retomar actividades con el avance contra la pandemia por Covid-19.
"Hacemos un llamado a que todos los jóvenes, las familias que no tengan a sus niños en las escuelas a que regresen para que podamos seguir adelante".
Recordó que este regreso a las aulas es seguro pues también se avanza en la vacunación contra el Covid-19 y está a punto de terminar la vacunación a mayores de 18 años y empezar la de adolescentes de 15 a 17 años.
En este sitio Del Mazo Maza también entregó infraestructura educativa y destacó que en lo que va de la actual administración han proporcionado más de 246 obras en instituciones de educación superior.