Ecatepec/Estado de México
Un grupo de profesores e integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encadenaron y protestaron para exigir la destitución de su líder y diputado local, Rigoberto Vargas Cervantes.
¡Entérate! Buscan aumentar tarifas en estacionamientos del Valle de Toluca
Algunos de ellos se encadenaron y armaron un ataúd de cartón, con el que se apostaron en las instalaciones de las oficinas de la sección del Valle de México, ubicadas en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec.
Los maestros de la Educación acusaron al legislador de faltar a los estatutos al mantenerse al frente de la organización por más de cinco años y al mismo tiempo ostentar un cargo público.
También señalaron que este es el motivo por el que ha desatendido las labores y las necesidades de los agremiados.
Añadieron que para hacerse escuchar, algunos de ellos solicitaron licencias, dejando a sus familias en estado de indefensión económica.
Crece número de contagios de Covid-19 en #Edoméx
Entre sus demandas exigieron la base para los agremiados, los pagos de salarios y aguinaldos de algunos maestros y maestras, la creación de dobles plazas, el restablecimiento del programa de carrera administrativo, entre otras.
En la protesta se gritaron consignas de “Fuera Rigo” y “Rigo Miente”, se llevó un féretro y se mostraron diversas pancartas.
También hicieron una caminata alrededor de las oficinas, donde hubo presencia policiaca que se mantuvo alerta en caso de algún desmán.