Estado de México
La noche de este lunes, a las 22:50 horas, falleció el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, a causa de Covid-19.
El obispo Onésimo Cepeda es intubado por #Covid-19
Fue a través de un comunicado, fechado el 8 de enero cuando el obispo de la Diócesis de Ecatepec, monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, dio a conocer a los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que Cepeda Silva, infectado por Covid, se encontraba hospitalizado, estable, pero intubado.
Fue también a través de un comunicado que la misma Diócesis de Ecatepec confirmó el fallecimiento.
La Diócesis de Ecatepec junto a su pastor Mons. Roberto Domínguez comunica con gran pesar el sensible fallecimiento de Mons. Onésimo Cepeda Silva (+) Obispo Emérito de nuestra amada Iglesia de Ecatepec.#MisionerosConUnSoloCorazón pic.twitter.com/6KqOuGTPMq
— Diócesis de Ecatepec (@DiocEcatepec) February 1, 2022
Tras 23 días de haber sido hospitalizado en estado delicado, a causa de los síntomas provocados por el virus, murió la noche de este lunes.
Onésimo Cepeda fue durante 17 años obispo de la Diócesis de Ecatepec. El poder que detentaba en la política estatal lo llevó a colocar presidentes municipales, e incluso a intervenir en la designación de gobernadores.
Onésimo Cepeda, aspirante a diputado local en #Ecatepec por Fuerza México