Sultepec/Estado de México
La agresión de civiles armados contra elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad fue una respuesta a la eficacia de los operativos y la estrategia de seguridad del gobierno mexiquense, aseguró Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno.
#GEM debe informar sobre operación de CUSAEM
Nemer rechazó que esté sitiado el municipio de Sultepec, porque si así fuera, habría problemas todos los días las 24 horas, comentó que es un hecho aislado que ocupa y preocupa al gobierno estatal, pero lo importante es seguir trabajando en coordinación el gobierno federal, municipal y estatal para actuar.
"Yo creo que la paz no se ha roto en la zona sur, lo que hemos tenido es una respuesta a una actitud y una estrategia clara del gobierno, malo que no hiciéramos nada. Es una estrategia del gobierno y vamos a seguir con todo", apuntó.
En entrevista dijo que:
"Es una estrategia definida con alcances y objetivos claros, que no deriva de sucesos como el de anoche y el hecho de ayer fue muy muy lamentable, yo sé que es un tema aislado, afortunadamente no hay vidas que lamentar, hay cuatro lesionados atendidos en los hospitales".
Añadió que este es el trabajo diario, y que ayer se coordinó con la 22 Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, los alcaldes y por fortuna se actuó de manera inmediata, lo que es parte de la estrategia.
Rechazó que los hechos de ayer fueran un enfrentamiento, sino que este grupo de personas llegó a agredir las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, no había un operativo, por fortuna había cinco personas y de manera inmediata actuaron las autoridades.
Cuestionado sobre la presencia de grupos criminales en la zona sur, dijo que ellos se mueven como pueden contra el crimen organizado.