Chalco/Estado de México
El programa del Salario Rosa se creó para reconocer el esfuerzo y trabajo que realizan las mujeres de la entidad por sacar adelante a sus familias, recordó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
#GEM comprometido con sector empresarial y creación de empleos: Del Mazo
Durante la entrega de más de 6 mil 700 tarjetas de este programa a mujeres de la región de los Volcanes, recordó a las amas de casa que este programa las apoya para que se desarrollen y generen sus propios ingresos, además, les otorga cursos que les permiten aprender un oficio con el cual pueden autoemplearse o emprender un negocio:
“De la mano del Salario Rosa también les ayudamos para quienes quieran terminar la preparatoria, quienes quieran seguir estudiando, quienes quieran aprender algún oficio, algún arte que les permita vender algo y generar más ingresos para su hogar, de la mano del Salario Rosa las vamos a capacitar y ayudar también”.
Hoy, desde #Chalco, dimos la bienvenida a más de 6,700 amas de casa al #SalarioRosa. Es un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación. pic.twitter.com/Np3r6Sjl2H
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 7, 2022
Ante mujeres de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco, el Gobernador señaló que el Salario Rosa está en las mejores manos, pues las mujeres son quienes mejor lo invierten pensando siempre en su familia, para educación de sus hijos, comida, transporte o para mejorar su vivienda, recurso que llega ya a más de 500 mil mujeres de los 125 municipios del estado.
“Vamos avanzando y vamos por más, porque queremos que sean más las beneficiarias del Salario Rosa, todavía falta, sin duda, ya estamos en más de 500 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios, vamos a seguir avanzando, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, Del Mazo Maza informó que en Chalco se está construyendo uno de los cinco Centros Estatales de Rehabilitación, el cual se concluirá a finales de este año y tiene como objetivo acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad y así evitar que se trasladen a otras zonas para recibir tratamientos.