Toluca / Estado de México
"No hay dinero que alcance para poder enfrentar esta realidad", reconoció el titular de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, tras indicar que hay pendientes tareas de impermeabilización en 500 planteles afectados durante la temporada de lluvias.
Incapacidades por Covid-19 se disparan en #Edoméx
Se dijo preocupado por la situación como responsable del sistema educativo más grande del país, pues aunque "estamos permanentemente haciendo un esfuerzo y estirando el dinero", aún hay pendientes de arreglar dichos planteles.
"Es un tema de impermeabilización de varias losas de varias aulas que no hemos logrado por cuestiones de presupuesto adicional".
Tras reconocer la voluntad y el esfuerzo que ha hecho la comunidad educativa, los tres órdenes de gobierno e incluso los padres de familia, dijo que los daños por lluvia a los planteles educativos no sé concentran en una zona en específico de la entidad, pero a todos se trata de dar atención.
“Con la suma de esfuerzos, hemos logrado que menos escuelas tengan problemas de humedades y de filtraciones, pero sí las hay. No hay dinero que alcance para poder enfrentar esta realidad, pero lo estamos estirando para atender la problemática”.