Zinacantepec/Estado de México
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) vigila los 365 días del año los Centros de Control y Bienestar Animal en los municipios de la entidad, para evitar situaciones relacionadas con maltrato animal, indicó el procurador Luis Eduardo Gómez García.
#Video: Denuncian defensores maltrato en Centros de Control y Bienestar Animal, en #Edoméx
En entrevista explicó que dichas cámaras están conectadas a la institución para que se les dé seguimiento, pues reiteró que la tortura que se ejercía cuando eran perreras está prohibida.
“Ese seguimiento se da en la PROPAEM, no se da en el municipio, ni en el centro de control, las cámaras las tenemos en la Procuraduría para evitar cualquier tema de maltrato animal o tortura que antes se daba y era muy común cuando eran perreras".
INSPECCIÓN A CENTRO DE TOLUCA
Las denuncias presentadas en contra del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca por parte de protectoras de animales que señalan maltrato en contra de perros al interior de este lugar, llevó a que el pasado 22 de julio se realizara una inspección en dicho inmueble en el que constataron que tanto el lugar como los animales están en buenas condiciones y no hay situaciones de maltrato.
Si bien recordó que hace unos meses cambiaron las administraciones municipales, la PROPAEM se encargó de capacitar al personal, de hecho, dichas capacitaciones se realizan dos veces al año y la más reciente concluyó hace poco.
Las capacitaciones van dirigidas tanto a las personas que colaboran en las asociaciones y fundaciones protectoras de animales como a las personas que están al mando y laboran en los Centros de Control y Bienestar Animal para que tengan una mejor gestión administrativa al frente de estos espacios.
#Edoméx registra 620 denuncias por maltrato animal: #Propaem