Toluca
El director general de “Integralia Consultores”, Luis Carlos Ugalde, advirtió que los comicios del próximo julio podrían terminar en conflicto post electoral, lo que se podrá evitar solo si los ciudadanos salen a votar masivamente.
Asimismo consideró que el próximo proceso electoral será el más grande en la historia de México y el más competido, lo que podría no ser una buena noticia si al final del proceso hay resultados que no son acatados.
“Desde el siglo 19, las elecciones se han manifestado oportunistas donde se aceptan o rechazan resultados al contentillo”.
El también ex presidente del IFE advirtió que la elección podría terminar en conflicto post electoral, como en 2006, lo que representa un gran riesgo y lo que se podrá combatir sólo si la gente sale a votar.
“La polarización y controversia en elecciones del año pasado predice que podría terminar la elección de 2018 en conflicto, lo que significa un riesgo”.
El catedrático y especialista en temas político- electorales sostuvo que si la participación de los ciudadanos llega a 70%, evitaría justamente cualquier conflicto.
Indicó que aunque hay cosas positivas, como la participación de candidatos independientes, hay que hacer que los conflictos entre políticos pasen a segundo término.
Consideró que la Ley de Seguridad Interior, no tiene nada que ver con este posible conflicto post electoral, “es un disparate combinar ambas cosas”.