Toluca/Estado de México
La celebración por el Día del Amor y la Amistad dejó una derrama de 700 millones de pesos para los restauranteros del Estado de México, lo que significó un 20% más respecto a la misma fecha del año pasado, dijo Mauricio Massaud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México.
Día de San Valentín: Derrama por 2,680 mdp en #Edoméx
Dicho sector, señaló, tiene consideradas entre las próximas temporadas en las que podrían registrar una mejor derrama económica, como la Semana Santa, principalmente para los restaurantes ubicados en lugares turísticos, así como los festejos del día de la madre y del padre.
Afirmó que estas fechas podrían generar más ventas, aunque la inflación ha sido un impacto severo, por ejemplo, el alza en precio del huevo, el pollo y otros insumos, debido a la gripe aviar. Además, de productos como el aguacate y el limón, que por temporadas elevan el costo.
Los restauranteros esperan que el primer semestre de este año sea alentador, ya que de esta manera podrán cubrir pendientes que aún tienen cómo préstamos económicos.
A este sector, se suman los comercios establecidos del primer cuadro de la capital mexiquense, cuyos encargados señalan que las ventas del Día del amor y la Amistad les dio un respiro ante los meses complicados que arrastraban.
Si bien no tienen cuantificado el ingreso en estas fechas, señalaron que también benefició el retiro de comercio ambulante, que en algunas zonas, como Santos Degollado y Rayón habían generado un impacto negativo, en ventas y llegada de visitantes.
Analiza #IEEM cómo se promocionará a candidatos en penales del #Edoméx