Toluca/Estado de México
Será esta semana cuando el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) José Arturo Lozano Enríquez, reciba a una representación de los agremiados pensionados y pensionistas que demandan desde atención médica regular hasta el pago de sus pensiones atrasadas desde hace un año.
Luego de sostener una reunión con representantes de dicho instituto y de la agrupación de pensionados y pensionistas quienes se manifestaron esta tarde frente a las oficinas ubicadas en la Alameda de Toluca, los representantes dieron a conocer que lograron un avance, toda vez que hasta hace una semana únicamente recibieron el amago sobre no atender sus demandas, derivado de las protestas organizadas.
Recordaron que el movimiento surgió luego de la inquietud por parte de pensionados y jubilados, que están a la espera de su pago o que no han recibido atención del servicio médico.
"La realidad es que en promedio llevan año y medio esperando el pago de sus pensiones y la ley dice que es un mes, ante estas condiciones se han llevado a cabo una serie de manifestaciones, para dar a conocer la situación que priva en dicha institución, lo que generó La amenaza por parte de las autoridades responsables sobre mantener las omisiones, en tanto no cesen las protestas públicas" dijo uno de los inconformes.
Tras el encuentro entre una representación de los inconformes y autoridades del ISSEMyM, el Coordinador de Prestaciones se comprometió a que sostendrán una reunión con el director de la institución, lo que consideraron un buen avance.
Sin embargo, los inconformes advirtieron que de incumplir los acuerdos, cerrarán las calles del cuadro principal de la capital Mexiquense hasta no ser atendidos como se ha comprometido.
Crisis de ISSEMyM no se resolverá con aumento de cuotas: Maurilio Hernández