Ecatepec/Estado de México
Los dirigentes y hasta hoy líderes morales del PRD, Octavio y Fernando Martínez Vargas, abandonaron al Sol Azteca para sumarse a Morena y al proyecto de Delfina Gómez.
#Edoméx: Diputada local renuncia a Nueva Alianza
El anuncio lo hicieron en un evento en este municipio al que asistió la candidata de la coalición de Morena-PT- PVEM.
Los hermanos Martínez Vargas, consejero a nivel nacional y el regidor en el ayuntamiento de Ecatepec, señalaron a la maestra como la mejor opción para gobernar al Estado de México.
En Santa María Tulpetlac la candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” agradeció su decisión.
“Gracias por la confianza, sé que es muy difícil dar un paso como el que han dado, pero les puedo asegurar que no se van a arrepentir, en mi tendrán no sólo una compañera sino una gente que siempre estará comprometida con lo que estamos representando. No les voy a fallar porque ustedes me están dando su confianza y a mí me han enseñado que quienes nos dan su confianza tenemos que responder”, dijo.
Ante unos 3 mil asistentes también les dio detalles de su propuesta política.
Reconoció que en Ecatepec, como en otras regiones de la entidad, aqueja la escasez de agua y la inseguridad.
Aseguró que mantendrá y mejorará programas sociales existentes, como el Salario Rosa, pero sin condicionamientos políticos.
Se comprometió a construir dos C5 en la zona sur y duplicar las 20 mil cámaras de vigilancia, vincular a estos centros las cámaras de las unidades de pasajeros y los botones de pánico.
Dijo que su proyecto también contempla la conclusión del Hospital Oncológico de Ecatepec que permanece en obra negra.