Toluca/Estado de México
Camila volvió a la escuela, pero levantarse fue difícil, dijo, pues durante las vacaciones no tuvo que despertar temprano y este lunes debió prepararse desde las 07:00 de la mañana para revisar que su mochila tuviera todo en orden. Así inició el día de millones de niños en el Estado de México, que luego de dos semanas de asueto, regresaron a la realidad.
¡Entérate! Vuelven a clases 3.5 millones de alumnos en #Edoméx
"Me cuesta trabajo levantarme, antes no tenía nada que hacer y ahora debo estar estudiando, leer y hacer las tareas", comentó la menor de secundaria.
Aunque muchos de ellos dijeron que querían seguir en casa, de vacaciones, también extrañaban a sus compañeros de la escuela, no solo del aula:
"Quería ver a mis amigas, me llevo bien con todas", reconoció Camila.
El señor Mauricio Hernández, papá de Camila, comentó que el regreso a clases fue tranquilo, incluso llegaron con perfecto tiempo.
"Nos preparamos desde antes, ya sabemos que hay que volver y empezar con todo", señaló.
Dijo que su hija estaba emocionada e incluso nerviosa de volver, y eso que no es inicio de curso escolar:
"Decía papá estoy emocionada de regresar, desde ayer el uniforme estuvo listo, impecable. Cómo debo dejar otro hijo en la escuela a las 07:00, entonces nos levantamos todos muy temprano y desde las 06:00 salimos de casa, a la prepa y llegamos acá", comentó.
El señor Marco afirmó que fue un día sin complicaciones y deseó que así sea para todos los padres de familia que hoy retoman sus actividades.
Este lunes, volvieron 3.5 millones de alumnos a las aulas en más de 21 mil escuelas.
Pondrá en marcha Secretaría de Seguridad operativo “Regreso a Clases”, en #Edoméx