Estado de México
El Mexibús es un sistema indispensable de transporte público de autobuses para los habitantes del Estado de México, pues tiene conexión con la Ciudad de México desde Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
Entrega Alfredo del Mazo ampliación de la Línea III del Mexibús
Sin embargo, a pesar de ser usado por miles de mexiquenses diariamente, el servicio ofrece limitada información sobre lo que está o no permitido transportar.
Una de las carentes es la información acerca de viajar con mascotas, un grupo que suele ser excluído de los medios de transporte públicos, y el sistema de masivo del Estado de México no es la excepción, pues hay restricciones para utilizar el servicio.
De acuerdo con la página del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico, en el Mexibús está prohibido viajar con mascotas en cualquiera de sus líneas, en ninguno de sus perfiles oficiales se menciona alguna excepción a la regla, por lo que los perros guía también se verían vetados.
Por otro lado, el Mexicable sí permite viajar con tu mascota, de preferencia en una transportadora, mientras se cumpla con que la mascota no rebase el ancho de las piernas del pasajero sentado, el alto de su tórax o 15 kg de peso.
En caso de que se rebasen esos criterios, el pasajero pagará boleto adicional y el animal deberá de portar correa y bozal (no se permiten mascotas de tipo salvaje).
También está permitido llevar una bicicleta por pasajero, patinetas, patines del diablo y bultos considerando la misma condición y que no exceda los 15 kilogramos de peso.
OTRAS PROHIBICIONES
En el caso del Mexibús, no se especifica sobre la posibilidad de transportar bicicletas, patinetas o patines de diablo en las unidades, por lo que se recomienda omitir cargar con ellos.
#Edoméx: Alfredo del Mazo pone en marcha Línea 2 del Mexicable