Toluca/Estado de México
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emitió una resolución en la que ordena al Ayuntamiento de Donato Guerra suspender la licencia temporal de Carmen Albarrán Gabriel como presidenta municipal.
Elección a gobernadora, la más impugnada en la historia del #Edoméx
Esta medida cautelar ha sido tomada debido a que la licencia concedida por el Cabildo de Donato Guerra "causa daños irreparables en el proceso electoral en curso, así como en su cargo como Presidenta Municipal para el que fue elegida".
La solicitud de esta medida fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional a través del procedimiento especial sancionador número 217 y 222.
Carmen Albarrán Gabriel había solicitado una licencia sin goce de sueldo desde el 16 de abril hasta el 15 de junio, con el propósito de sumarse a la campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez.
En respuesta a esta resolución, la edil de Donato Guerra anunció a través de sus redes sociales que acatará la orden del TEEM, actuando con respeto a las instituciones. Aunque manifestó que se sienten vulnerados sus derechos político-electorales y su libertad de expresión, Albarrán Gabriel ha decidido cumplir con la resolución.
Desesperados por desaparición de niñito, pobladores de Donato Guerra bloquean carreteras