Toluca/Estado de México
Durante su visita por el Estado de México, Ricardo Monreal, candidato a la Coordinación por la Defensa de la Transformación y aspirante a la Presidencia de México por Morena, afirmó que para él, es prioridad la política de bienestar que contempla la salud, la educación y la seguridad social.
#Nayarit: Ante 15 mil personas, Adán Augusto López reitera su convicción en la unidad y la lealtad
Tras señalar que a nivel federal se ha avanzado, pero no hay que echar campanas al vuelo, afirmó que ve como una condición natural que Morena repita el gobierno federal, aunque será importante mantener y garantizar la unidad.
Sostuvo que todos deben saber que si bien, internamente el partido puede hacerse de la vista gorda ante alguna inconsistencia, ello no significa que la autoridad electoral también lo haga.
Destacó que uno de los temas pendientes tiene que ver con el campo mexicano, y dijo que es solución no problema, aunque han faltado más apoyos, por lo que hay que reforzar los programas.
Reiteró que es la política de bienestar donde enfocará sus baterías, a fin de lograr que la ciudadanía tenga un real bienestar.
“Eso lo hemos ofrecido desde que el Presidente era candidato. Es decir, ahí hay cosas pendientes y no podemos lanzar las campanas al vuelo. Sí hemos avanzado, el Presidente ha avanzado, pero hay que enriquecer y es justo lo que da continuidad a un proyecto”.
Sobre el resto de los aspirantes, el senador con licencia consideró que no sería bueno que al ser todos de Morena se confronten.
“Me inclino por el equilibrio, el respeto y la cohesión. Todo es previsible y permitido. Vamos a ver qué sucede, pero espero un proceso que no implique tanta división”.
Reconoció que se trata de una lucha interna fuerte, pero superable si se le pone cabeza fría, inteligencia y amor a México.
Respecto de su opinión por los espectaculares de sus contrincantes colocados en territorio mexiquense, indicó que ha sido tres veces senador y el mismo número de diputados, en tanto que han estado con él personalidades priistas como "Emilio Chuayffet, el propio Arturo Montiel, César (Camacho) y algunos exgobernadores que ya fallecieron”.
“Tenía y tengo una buena relación con ellos. No tengo pleito y no sabía que tenían espectaculares... pero ahora que lo sé, voy a buscarlos”, sonrió.
Afirmó que cree en la amistad al margen de la política e incluso consideró que comentaron los momentos electorales en la entidad, y les dijo que incluso era complicado que mantuvieran el poder, “algunos coincidieron y otros no… pero ahí están los resultados”.
Al final, mencionó que el tricolor está en un muy mal momento por la derrota, aunque consideró que no hay quienes tengan victorias para siempre ni derrotas permanentes, por lo que en el caso de Morena dependerá de la actitud mantener el poder.