Toluca/Estado de México
El politólogo y catedrático mexiquense Aldo Muñoz, dio a conocer que a más de dos meses que concluya la actual administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza, son muchos los pendientes que heredará a la próxima gobernadora Delfina Gómez, como lo es el tema de feminicidios, aunque también hay los logros, pues entregará un Estado sin conflictos sociales latentes.
¡Entérate! #Edoméx: A pesar de Ley antitabaco hay 500 restaurantes para fumadores
En entrevista, dio a conocer que de las positivas deja un estado con finanzas sanas, pues sigue siendo una de las zonas turísticas más importantes del centro del país. Además, de que tiene una estructura administrativa funcional, con un importante nivel de estabilidad política en todo el territorio de la entidad.
En lo que respecta a las cosas negativas, dijo que es una de las entidades federativas con el mayor número de feminicidios en el país.
Asimismo, no se ha podido resolver el problema de la inseguridad en el transporte público en la zona conurbada, en tanto que los municipios del sur de la entidad hay una fuerte presencia del crimen organizado y los niveles de pobreza no disminuyeron significativamente.
“Es importante que se considere que muchos de los logros y muchos de los fracasos son de forma compartida con el gobierno nacional y con los gobiernos municipales”, mencionó.
Al cuestionar la deuda que hereda el mandatario estatal, el politólogo dio a conocer que es importante tomar en cuenta que ahora la deuda de los estados y municipios la autoriza y la justifica la Secretaría de Hacienda del gobierno federal.
#Edoméx: 40 de 51 municipios gobernados por el #PRI votaron por Delfina