Chimalhuacán/Estado de México
Más de mil 600 estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de Chimalhuacán participaron en la conferencia del astronauta Rodolfo Neri Vela en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, donde los invitó a la preparación y estudios continuos para ser partícipes del desarrollo nacional e internacional.
#ÚltimaHora: Confirman muerte de pasajeros del submarino "Titán" en excursión al Titanic
El llamado es a que no sean simples consumidores del conocimiento que producen otras naciones.
Invitado por el Planetario Digital y el gobierno local, Neri Vela agradeció este encuentro para motivar a la juventud mexicana a esforzarse por trascender y superar sus circunstancias, pues con disciplina, aprovechamiento del tiempo y aprendizaje de libros y otras fuentes de información, se puede lograr.
El astronauta mexicano narró su propia superación de limitaciones económicas y la oposición de algunas autoridades para abordar el Transbordador Espacial Atlantis el 26 de noviembre de 1985, con el fin de colocar tres satélites y realizar diversos experimentos alrededor de la Tierra al lado de otros seis astronautas estadounidenses.
Destacó que, a diferencia de antiguas culturas (como las mexicanas que hicieron grandes avances en el conocimiento de los astros pese a las limitaciones de su tiempo), las actuales generaciones tienen diversas herramientas tecnologías –como internet y “redes sociales”– que deberían ser mejor aprovechadas para la preparación de la juventud, así como para el desarrollo y mejoramiento social, en vez de mal usarse en frivolidades.
Neri Vela, ingeniero electromecánico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que nuevos acontecimientos y retos se avecinan, como un eclipse de sol en abril de 2024, la reanudación de viajes a la luna con miras a su poblamiento en unas cuantas décadas y el continuo desarrollo de la industria aeroespacial.
Añadió que, ante estos sucesos, las juventudes mexicanas deben alistarse, no sólo con conocimiento, sino también con alimentación adecuada y ejercicio físico, para no quedar como simples espectadores del progreso de otros.
Entregó Marcelo Ebrard su renuncia a AMLO; va por la candidatura presidencial