Toluca
Omar Ortega Álvarez presidente del PRD en el Estado de México, presentó a Agustín Barrera, como precandidato a presidente municipal por Coacalco, así como a José Antonio Corchado, por el 38 de este municipio y Nora Orozco, aspirante al distrito federal 6, también de esta demarcación.
Al afirmar que el frente está más fortalecido que nunca, el líder partidista indicó que se están creando condiciones para recuperar muchos espacios, y muestra de ello es que muchos priistas están sumandose al proyecto perredista en Coacalco.
Reconoció que el municipio atraviesa por momentos difíciles, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia, de remover de su cargo al ex alcalde junto con los regidores, aunque la suma de esfuerzo permitirá lograr que el del frente PAN- PRD y Movimiento Ciudadano, sea el proyecto.
En dicha conferencia, el dirigente fue cuestionado sobre los conflictos entre integrantes del PRD y sostuvo que en la entidad, el proceso interno de selección mostró la unidad.
Lamentó y calificó como desagradables los hechos de violencia registrados en el Consejo Estatal de la Ciudad de México, toda vez que ello genera animadversión, “es al calor de las candidaturas... consideramos que se trata de un pequeño conato”.
Agregó que en la entidad hay unidad y consenso de todas las fuerzas, e incluso afirmó que están más fortalecidos que nunca.